miércoles, 16 de noviembre de 2011

Probando los filtros ND.

Llevaba mucho tiempo con estos filtros en mente y hace un mes me he decidido a comprarme unos en versión barata de los chinos, un ND2, ND4 y ND8 en montura 77mm para utilizar con el 10 mm de Canon.


Me apetecía aumentar las exposiciones de día en fotografía de paisajes y estos filtros para esta tarea son fundamentales, mi sorpresa fue el tono magenta que le añaden a la foto quedando con un tono horrible, vamos que si disparáis en JPG podéis borrarlas directamente o pasarlas a blanco y negro.



Gracias al filtro ND8 he conseguido disparar a 0,3" segundos a plena luz del día consiguiendo el efecto seda en la cascada pero a cambio con ese tono magenta del filtro vamos lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro.
Entonces llegado a este punto es cuando entra en escena Lightroom para procesar el archivo RAW y darle una edición que nos permita recuperar los tonos y colores, lo primero es ir buscando un balance de blancos adecuado para eliminar ese tono magenta, con la herramienta cuenta gotas del balance de blancos se va pinchando sobre zonas de la foto hasta que nos de el toque mas aproximado a lo que buscamos. A continuación lo típico ajuste de viñeteo de la lente, aumento de intensidad un toque de luminosidad sobre el azul para el cielo y desaturamos los colores purpuras y magentas. Tocamos también un poco los amarillos y naranjas un toque de luz de relleno, otro toque de enfoque y el resultado es el siguiente:

Rio Verdugo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...